GraphicSprings Logo Creator​

GENERAR UN ESLOGAN PARA TU EMPRESA: CONOCE LOS TIPOS DE ESLÓGANES QUE EXISTEN.

Todo en nuestra vida está rodeado de publicidad: la televisión, la radio, una revista e incluso cuando estás en la cola del supermercado y tienes al alcance de la mano esos riquísimos caramelos que no necesitas comprar, están haciendo publicidad.

Pero pese a que todo en nuestra vida parece invadido por este gigante no es tan fácil hacer buena publicidad y seguramente no recuerdes todos y cada uno de los anuncios o eslóganes que han pasado por tu vida.

Detrás de una campaña publicitaria, de una marca o de un producto existe una cosa llamada eslogan, que es el fruto de un largo proceso y trabajo profesional que tiene como fin crear una o varias frases que, siendo concordes con la idea que queremos lanzar, puedan influir en los hábitos o prácticas de los usuarios, generando sentimientos positivos de estos hacia la marca, producto o empresa que se encuentra detrás, potenciando las posibilidades de venta de estos últimos.

Si tienes un negocio y necesitas darle un impacto en el mercado, de manera que tus clientes crezcan y tus beneficios vayan en aumento, debes invertir en marketing empresarial y, quizás, una buena forma de empezar sea creando un impactante eslogan con el que trabajar la publicidad. Para empezar tu andadura, puedes hacerte con un generador de eslóganes de empresa, que funcionan de manera online, haciendo el camino del marketing mucho más fácil a los emprendedores que quieren trabajar todos los aspectos de su empresa con sus propias manos.
Hemos hecho una clasificación de los principales tipos de eslogan para que puedas hacerte una idea de cuál necesitas o qué tipo de eslogan puede encajar mejor con tu negocio.

Tipos de eslogan publicitario

  • Descriptivos: son aquellos que, de manera más o menos objetiva, tienen como fin describir la actividad de la empresa: “ Seguros Lacasa, la correduría de seguros de confianza”
  • Informativos: añaden información sobre el producto o empresa que van a potenciar: “ Pilas Alcañiz, líderes en ventas en América por su durabilidad”
  • Consejeros: dan al cliente un consejo sobre cómo usar el producto: “ Galletas Marta, prueba su sabor bañadas en el café de la mañana”
  • Diferenciadores: tratan de marcar una diferencia con la competencia, por ejemplo: “ Los únicos del mercado que lo hacen posible”
  • Prometedores: intentan convencer al usuario de que su producto va a aportarles algo extra en su día a día: “ te hará la vida más fácil”.

NO OLVIDES TRABAJAR TU IDEA: esta es solo una pequeña lista para aproximar a un emprendedor al mundo de los eslóganes. No olvides que no se trata de clasificar tu idea, sino de trabajarla y darle forma.

Artículos sugeridos: