Identificar una marca en el mercado

5 PASOS PARA CREAR UN BUEN ESLOGAN.

Si estás pensando en usar un generador de eslogan online pero no sabes por dónde empezar, te vamos a ayudar.

Solo tienes que seguir unas breves pautas que te ayudarán a usar esta herramienta de la mejor manera posible. Existen multitud de generadores que funcionan de manera online, haciendo el marketing una materia accesible para una persona con nociones básicas.
Presta atención a estos sencillos pasos y logra el éxito.

  1. Brainstorming.

Tu mente está llena de ideas que debes plasmas en papel pero no todas valen. Las ideas tienen que dar como fruto una construcción breve, comprensible, positiva, que perdure en el tiempo y sea sencilla. Para ello descarta las ideas que necesiten de largas explicaciones para dar a conocer aquello que quieren mostrar.

Escribe todas aquellas características de tu negocio que puedan transmitir algo a los clientes.

  1. Preselecciona palabras.

Ordena las palabras conforme a tu prioridad. Quédate con las 10 primeras y descarta el resto. De esta manera estarás acotando tu búsqueda.
De esas 10, elimina las 5 que menos te gusten.

  1. Haz combinaciones.

El eslogan no funciona solo, sino que debe estar en sintonía con otros elementos como el logo de tu empresa, la tipografía, tu nombre comercial, etc.
Combina las ideas anteriores y descarta las que no te gusten ( cada vez la lista serás más breve).

  1. Toma de decisiones.

En este momento la lista estará reducida a 2 o 3 combinaciones. En este momento, podrás relacionar definitivamente los términos unos con otros y  elegir las opciones más llamativas. Para ello, no debes olvidar los requisitos que deben tener los eslóganes.

  1. Pide opinión y corrige errores.

Una vez hayas decidido tu eslogan, antes de lanzarlo, analízalo, pide opiniones como si de una encuesta se tratase para ver qué impacto produce en las personas. Si no tienes los resultados que esperabas, vuelve a los pasos anteriores y reutiliza las ideas que en un principio te parecían desacertadas: darle una segunda vuelta a las cosas siempre potencia el análisis de la situación.

La clave del éxito está a un clic. Si ya tienes las ideas claras, ayúdate de las herramientas de las que dispones en internet.
Puedes incluso mejorar junto con tu eslogan otros puntos de tu estrategia de marketing como el logo o la tipografía del nombre de tu empresa.
No olvides que si no eres un profesional de la materia y crear un eslogan te supone serios inconvenientes, existen profesionales que pueden ayudarte. ¡Suerte!